
Con una inversión de 1.6 millones de pesos por parte del Ayuntamiento de Mérida, el alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal, inauguró este día el Gimnasio de la Policía Municipal con el que la presente administración ratifica su compromiso de profesionalizar y dignificar el trabajo de los agentes municipales
Como parte de este compromiso, el alcalde de Mérida recordó algunas de las acciones emprendidas durante el pasado 2016 como lo fueron los apoyos brindados en materia de vivienda, así como la homologación de salarios.
A su vez, hizo mención del ajuste que se les hizo a sus horarios de trabajo para ayudarlos a que presten mejor su servicio a la comunidad y mejorarles su propia vida familiar, cambiando el régimen de 24 horas de trabajo y 24 de descanso, por unos turnos laborales donde trabajan por 12 horas y tienen 24 de descanso.
Recordó también que para compensar el esfuerzo diario de los agentes, ayudarlos a prestar un mejor servicio y propiciar la convivencia familiar, se pondrán en marcha los turnos laborales de 12 horas de trabajo por 24 de descanso, en lugar de los de 24 por 24 que se tienen.
“Estos turnos labores, sin afectar el servicio a los meridanos, hará más eficiente el trabajo de los elementos de la corporación puesto que estarán en mejor disposición física, con mayor concentración mental y también con una actitud positiva para el servicio al contar con más tiempo de convivencia con sus familias”, indicó.
“Para tal efecto, ya hemos reclutado a los 50 agentes adicionales que nos permitirán poner esta medida en marcha y en este momento están en su última fase de capacitación en la que también se han invertido en equipamiento, capacitación, armas y uniformes”, precisó.
Para el alcalde Vila Dosal, lo más importante de la Policía Municipal son sus mismos elementos y su capital humano, “de ahí la importancia de dotarlos de oportunidades de superación, de desarrollo profesional y un espacio adecuado para mantenerse en buena forma física y enfrentar mejor el reto diario en el trabajo”, destacó.
En la actual administración también se le ha dado prioridad a la capacitación de los policías. Dicha capacitación se ha realizado con cursos sobre el nuevo sistema de justicia penal, de inglés, formación y seguridad, auditoría vial y de humanismo, informó el acalde.
También informó que el Ayuntamiento se ha aliado con la Universidad Marista, donde se impartirá un Diplomado en Desarrollo Humano
Como apoyo para la preparación de los elementos policiacos en distintas áreas como relaciones humanas, derechos humanos, aspectos éticos y demás temas de importancia para su labor.
Este gimnasio se encuentra ubicado en la calle 55 entre 50 y 52 y estará equipado con aparatos de primer nivel, contará con instructores calificados y tendrá de igual manera, la ayuda del DIF Municipal en materia de nutrición y cuidado de la alimentación.
Entre el equipo que fue adquirido para este gimnasio está el siguiente:
4 caminadoras, 4 bicicletas de spinning, bancos olímpicos, rack para sentadillas libres, aparato con cinco estaciones para diferentes tipos de ejercicio, guantes de box, protectores, peras de boxeo, pelotas para pilates. Así como ventiladores, extractores, extintores y un ring de boxeo.
También se informó que los policías municipales dedicarán dos horas diarias además de su jornada laboral de 12 horas, a su entrenamiento físico.