You are here
Home > ACTUALIDAD > Visita Mauricio Sahuí a beneficiarias del “Programa de Producción Social Familiar de Traspatio”

Visita Mauricio Sahuí a beneficiarias del “Programa de Producción Social Familiar de Traspatio”

Cilantro, rábano, chaya, calabaza y maíz, son los sustentos de la familia de Guadalupe Ku Peraza, que gracias a su esfuerzo, ha podido cosechar en su huerto de traspatio.

Beneficiada con el “Programa de Producción Social Familiar de Traspatio” y respaldada por el apoyo de su esposo Julio César Yam Yam y de sus hijos Reyna y José, han logrado sembrar y cosechar durante tres años y así es como han logrado sacar adelante su hogar.

“Hay días que vendo hasta 150 pesos de cilantro y de rábano y con el elote lo salcochamos, desgranamos y vendemos esquites. Si hay una mujer embarazada a la que se le antoja el de elote también se lo hago y de ahí obtenemos dinero que mis hijos salgan adelante”, indicó

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Mauricio Sahuí Rivero visitó a ciudadanos beneficiados del municipio de Sotuta, donde hay 234 huertos, como parte de la supervisión del programa.

Sahuí Rivero, en compañía del alcalde de Sotuta, Andrés Ismael Santana Fraga, indicó mujeres son la columna vertebral de las acciones en la política social, porque se preocupan por lo más importante: la familia.

Y añadió que uno de los atractivos de la repartición de huertos de traspatio como mecanismo de ayuda del Gobierno del Estado, es que con estos las autoridades se aseguran que los beneficiarios realmente vayan a aprovechar los recursos que se les otorga.

“Nos gusta ver a gente trabajadora y responsable como Lupita que con la oportunidad que obtuvo tiene alimento seguro para su familia y un ingreso. Por eso el Gobierno de Rolando Zapata Bello emprende programas que impulsan a las mujeres yucatecas a trabajar en los huertos de traspatio los cuales vemos cómo están floreciendo y dando bienestar a sus familias”, puntualizó.

Mauricio Sahuí Rivero visitó de igual manera el huerto de una beneficiaria más, Magaly Tuyub Chuc, quien a base de una cosecha próspera de hortalizas y de tener aves de traspatio y cerdos, la alimentación de su familia ya no dejó de ser su mayor preocupación

Como parte del recorrido, Sahuí Rivero también acudió al huerto de Magaly Tuyub Chuc que ha logrado una próspera cosecha de hortalizas y al contar con no tiene que preocuparse por ofrecer un alimento a quienes habitan en su hogar.

Arriba
Share via